Cuadernos de otros cursos

9.10.2009

Bala perdida, de Javier Téllez

Dos banderas aparecen, la de EEUU por debajo de la Mexicana, y encima un individuo corriendo y éste parece ser de color sangre. Ésto nos contextualiza un individuo, en este caso mexicano, intentando con todas sus fuerzas llegar, hasta no poder más, hacia el sueño americano, pero el color rojo sangre asemeja a que no llega, como si fuera baleado.
Hace un tiempo, circulaba en las noticias la muerte de indocumentados asesinados por caza migrantes, de hecho, en la foto se capta que la sangre corre hacia la bandera mexicana, como si la fuerza surgiera del lado americano. También, recordemos que muchos de estas personas acceden a cruzar por zonas infrahumanas que atentan con nuestra vida.
En una frase, sueño riesgoso, entendemos las consecuencias de cruzar hacia un futuro prometedor. La vida está llena de riesgos, y si muchos no los corremos, no sabremos hasta que punto; pero todos coinciden en que la gran mayoría de éstos son capaces de todo con tal de acceder a mejores condiciones. Aquellos que son vencidos en el cruce no se rinden, ellos vuelven o intentan un sueño nuevo, sólo que no americano, sino en cercanías, como Tijuana., la ciuedad de los sueños totalmente mexicano.

Merlo López, Esteban Eduardo
Grupo: 531

No hay comentarios:

Publicar un comentario