Cuadernos de otros cursos

5.04.2010

ASESINATO DE MUJERES EN JUÁREZ

Por Isabel Urrea

El tema tan polémico de "Las Muertas de Juárez" ha conmocionado tanto a la sociedad mexicana como al mundo entero, no sólo por la cantidad inmensa de asesinatos, especialmente de mujeres en esa ciudad, sino también por la clara impunidad que al parecer no cesa por parte de las autoridades municipales y estatales del país.
Me parece muy importante la participación de Organizaciones No Gubernamentales para la investigación a fondo de las muertes en Ciudad Juárez, así como en la lucha por el esclarecimiento de los hechos, y detener a los culpables por los crímenes tan crueles y sanguinarios en contra de las mujeres y niñas de esta ciudad.
A pesar de que se dice que el móvil de los crímenes pueden ser variados como tráfico de órganos, violación, venganza; en mi opinión y por la de descripción del estado en que encuentras los cuerpos descubiertos de víctimas asesinadas, verdadera mente triste e indignantes, que estos asesinatos son cometidos por personas con un fuerte trauma u odio hacia el género femenino; encontrando un desahogo en la descarga de ira hacia con quien consideran su enemigo.
Creo que el asesinado de mujeres y niñas en Ciudad Juárez, no sólo es un problema del Estado de Chihuahua, sino de toda la sociedad mexicana. Debemos tomar conciencia de lo que sucede en nuestro país y unir nuestras fuerzas para exigir al gobierno que se acabe tanta impunidad con la que gozan los maleantes y asesinos en todo México

No hay comentarios:

Publicar un comentario