Cuadernos de otros cursos

5.03.2010

HUELGA DE CANANEA (Siglo XXI)

Por Miguel Santana.

Parece ser que las leyes antimonopolios son sólo otra ley que está escrita en el papel, pero que afuera de éste (ya en la práctica) no se respeta. Todos esos monopolios existentes en la sociedad mexicana son lo que causa que el país se divida en pocos personajes mexicanos que controlan a la población mexicana por medio de las empresas monopólicas que acaparan toda la riqueza en unas cuantas manos. Para esto se valen de alianzas políticas con los representantes del pueblo.

Se deja ver los malos tratos que sufren los empleados por parte de los jefes y los dueños. La lucha entre los sindicatos y los gobiernos no trae nada bueno para los trabajadores que son los que realmente importan. El sindicalismo mexicano no está avanzando en cuanto a derechos de los trabajadores y está creciendo una partidura en la autonomía de los sindicatos.
La frontera toma relevancia por ser el lugar donde la economía se fortalece a manos de los hombres trabajadores que buscan progresar. Superan dificultades laborales y luchan contra las adversidades que se les presentan día a día. La frontera se consolida así, como una fuente de empleo para miles de personas que lo requieren.

Opinión sobre la frontera
Mi visión cambió sobre la concepción de lo que es la frontera. No sólo es un límite de territorio, sino que es una región en donde se mezcla un conjunto de ideologías políticas, culturales o emocionales en donde se requiere entenderlas diferenciadamente y hacer una nueva cultura que junte esa gama de visiones.
Atte: Miguel Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario