Cuadernos de otros cursos

5.10.2010

Periodismo y Censura

Azarael Flores Diaz.


Al parecer México sigue ganando los primeros lugares en competiciones donde nadie quiere participar, ahora nos ganamos la medalla de oro en la categoría "Atentados contra trabajadores de la prensa, y esta vez le ganamos al campeón Iraq, que al parecer tenia una gran ventaja por estar en contienda bélica con los Estados Unidos.
Ya en serio, es una problema trágico la situación que viven los periodistas hoy en día en México, puesto que en la ultima década han sido asesinados decenas de periodistas y decenas siguen desaparecidos, esta realidad los ha obligado a pedir asilo a Estados Unidos y Canadá. El pánico impuesto por el crimen organizado hacia el periodismo ha causado gran impacto dentro del periodismo, mismo que se ve reflejado en la autocensura por parte de los trabajadores de la prensa, por el miedo de sufrir algún atentado ellos o sus familiares.
El gobierno poco ha logrado en esclarecer estos delitos, la FEADP, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas, dio a conocer en su ultimo informe de labores, que de los sesenta casos consignados a su competencia, ninguno de los asesinatos ha sido ajusticiado.
Estos datos no hacen mas que evidenciar la impunidad en la que esta envuelta México, y esto hace que mas países cataloguen al país como un lugar inseguro y prohiban los viajes a territorio mexicano. Y como consecuencia esto lleva a perdidas económicas en el sector turístico, y exista mas desempleo, pobreza, violencia, muertes, impunidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario