Cuadernos de otros cursos

5.02.2010

Incendio en guardería ABC

Por Melina Velázquez

La guardería ABC cuya concesión es del IMSS fue acomodada en un almacén sin tomar en cuenta las medidas preventivas que van desde la falta de puertas de emergencia hasta la falta de extinguidores, lo que demuestra la poca seguridad que maneja el gobierno en las exigencias con las que debe cumplir un mobiliario antes de entregarle a este un concesión.

En junio del 2009 Un incendio en la guardería ABC termino con la vida e 49 niños, la PGR prometió a la población que utilizarían todos los recursos para dar con los culpables. Poco después el gobernador Bours dio a conocer los lazos que tenían los dueños de la guardería con familiares del gobierno, mismo que hasta el momento no han recibido castigo, según información proporcionada por el periódico frontera a la guardería le fue impuesta una multa, así como a los funcionarios públicos que laboraban en ella sin embargo los dueños se fueron del país, lo que nos demuestra que en este país la ley difícilmente es aplicada.

México es un país donde la ley es fácilmente corrompida por los ciudadanos capaces de mover sus influencias en el gobierno.

Y hasta el momento sigue sin haber respuesta para los padres de estos niños, que tiene que vivir día a día con el amargo sabor de la injustica, pues aun que nada podrá regresarles a sus hijos, siguen exigiendo que los culpables vallan a la cárcel y paguen el castigo por ser tan irresponsables con la seguridad de los pequeños que están en sus manos.

Las marchas que gritan justicia pueden seguir día a día… ¿hasta cuando entrara un poco de remordimiento y ambición por hacer las cosas bien en los iodos sordos de los funcionarios, políticos y familiares de los mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario